Mejores sitios para la práctica de senderismo

El senderismo es una práctica deportiva que se realiza por senderos y caminos existentes dentro de ambientes naturales, su grado de dificultad no suele ser alto, dependiendo de la inclinación del terreno en el que se practique, una de sus característica principales es que permite la práctica de ejercicio al mismo tiempo de disfrutar de un buen paisaje.

Dicha actividad deportiva puede volverse apropiada para cualquier tipo de persona que desee practicarla, ya sean jóvenes o adultos, dependiendo del grado de exigencia y la dificultad del terreno en el que se vaya a realizar la práctica, sin embargo, en la mayoría de los casos su dificultad es baja.

Existen muchos destinos en el mundo para realizar la práctica de escalada, algunos de los mejores son el en California, el Fontainebleau en Francia, el Parque Nacional Fiordland en Nueva Zelanda, el Smith Rock en Oregón, siendo estos uno de tantos sitios de gran importancia para los amantes de la escalada.

Beneficios del senderismo

  • Mantiene el colesterol en su nivel normal
  • Tonifica la musculatura del tren inferior del cuerpo.
  • Mejora la salud cardiovascular, minimizando los riesgos de enfermedades vasculares y asociados a la diabetes.
  • Mantiene el peso corporal controlado, quemando 400 calorías por hora de práctica.

Cabe destacar que podemos regular la intensidad del sedentarismo a medida que vaya pasando el tiempo de práctica, aumentando y reduciendo el ritmo de al momento de ascender o descender, además de elegir las rutas dependiendo de su nivel de exigencia.

La práctica de dicho deporte prepara nuestros músculos y adapta nuestro organismo para sacarle todo el provecho necesario a las salidas por la montaña, generando grandes capacidades físicas y aumentando nuestro nivel de exigencia.