Lo que no sabías del bingo

El bingo es de los juegos más populares, sin embargo hay muchos detalles relacionados que la mayoría de personas desconoce. Uno de ellos es que tuvo como lugar de nacimiento Italia, esto sucedió alrededor del año 1520. Para entonces, el país europeo vio nacer el bingo como una lotería de características simples. 

Luego poco a poco y con el paso del tiempo, el bingo fue tomando diversos rasgos e incluso, ciertas variantes hasta convertirse en el popular juego que es en la actualidad. A continuación otros detalles interesantes.

El nombre anterior era Beano

Cuando el bingo fue creado su nombre era beano, de hecho el ganador de una partida debía gritar tal palabra, tal como se hace ahora con su nombre actual, la razón es que las tarjetas se marcaban utilizando frijoles secos.

Sin embargo, en una ocasión mientras se realizaba el juego, una mujer conducida por su emoción al verse ganadora, se equivocó y pronunció en voz alta la palabra bingo, en lugar de beano, a partir de allí cambió su denominación.

Ofrece mayores probabilidades de ganar

Cuando se analiza el bingo y se estudian las estadísticas, es posible notar que el bingo ofrece mayores probabilidades de ganar, en comparación con la lotería tradicional. Por supuesto, los botes son igual de interesantes en ambos casos, pero sin duda es en el bingo que resulta más sencillo obtenerlos.

Cuenta con más jugadoras

Cuando se presta atención al desarrollo del bingo, en ciertos lugares el 80% de quienes participan son mujeres. Esto sucede en Europa, allí son las damas quienes más disfrutan de este juego, en cuanto a la edad no hay limitaciones. Incluso, son las mujeres menores de 35 años quienes más se han sumado al disfrute de este juego. 

Es capaz de aliviar el estrés y estimular el cerebro

El bingo es conocido por ser un juego divertido, para muchas personas es una opción para su distracción y esparcimiento, incluso suele ser visto como una oportunidad para socializar, conocer gente nueva y hacer amigos.

Al respecto, se han llevado a cabo algunas investigaciones, las cuales han determinado que jugar bingo es beneficioso también para la salud, ya que mantiene el cerebro en forma, beneficia su funcionamiento. Por ejemplo, quienes juegan con frecuencia, pueden ver optimizada su agilidad mental. 

Es un juego educativo

El bingo suele ser visto como un juego para la diversión y el entretenimiento, pero durante los últimos años se ha descubierto, que también tiene estupendas potencialidades para instrumento educativo. 

Por ejemplo, en varias escuelas de Alemania, el bingo es utilizado para enseñar a los estudiantes de primaria, especialmente en lo que se refiere a la matemática. Incluso, el bingo con fines educativos se ha extendido y el juego también se utiliza para otras áreas de enseñanza como los idiomas.En resumen, el bingo es de los juegos más populares en todo el planeta, siempre es una buena ocasión para disfrutarlo. Pero como primer paso, nada mejor que revisar los códigos promocionales de casas de apuestas, se trata de una herramienta ideal para cualquier juego o apuesta.